sábado, 22 de agosto de 2009

Santa Cruz: 8 días de paro petrolero arrancado desde abajo

Cuesta 6 U$S producir un barril de petróleo y lo venden a 70
Santa Cruz: 8 días de paro petrolero arrancado desde abajo



Reclaman 25 % de aumento, trabajo para todos y contra cualquier represalia, ni despido de las petroleras Repsol, Oxy, Pan American.
#yiv689729917 #yiv689729917 :*{}
Sigue firme el paro petrolero en Santa Cruz, frente a los telegramas y apretadas de Repsol, Oxy, Pan American, monopolios imperialistas que se llevan gigantescas ganancias del país, y no invierten un centavo, liquidando las reservas, de la mano de la política kirchnerista, que con los Eskenazi, Cristóbal López y Lázaro Baez formó su propio grupo petrolero.

Con un precio internacional del barril de petróleo de 70 dólares, y un costo de producción de 6 dólares, estos monopolios extranjeros, saqueadores de nuestro patrimonio nacional, niegan el justo reclamo salarial y laboral de los trabajadores petroleros amenazando con telegramas e intimaciones. Y en medio de la crisis no invierten un centavo de sus ganancias en nuevas perforaciones.

Los trabajadores desde abajo, le impusieron a la conducción del “Chako” Segovia no acatar la conciliación obligatoria del ministerio de trabajo K., siguiendo adelante con el justo reclamo.

Los petroleros reclaman el pago del 25 % “todo junto” dada la inflación que recae sobre los bolsillos de los trabajadores y sus familias, y no el 20% hasta enero 2010 “en cuotas” como plantean las operadoras, y el gobierno kirchnerista temeroso de que “le rompan” el tope salarial, que pretenden imponernos al conjunto de los trabajadores.
Teniendo más de 400 trabajadores en la casa en “stand by”, el otro reclamo del paro petrolero es el trabajo para todos, o sea “que suban a trabajar” reincorporando a todos los suspendidos y los despedidos en estos últimos meses. “No vamos a cambiar plata por compañeros de trabajo”, señalaba uno de los delegados de Las Heras al corresponsal del semanario Hoy, que lo entrevistó.

La justa lucha de los petroleros santacruceños llevó la medida de fuerza a extenderse a la rama de trabajadores petroleros de las distribuidoras y fraccionadora de GLP (gas licuado de petróleo), en varias provincias del país.
La CCC regional hizo llegar su solidaridad con la lucha petrolera.

Mario Mansilla y Carlos Gomez (Sindicato Chubut) carnerean y sabotean el paro petrolero de Santa Cruz, más preocupados por la tajada de las ganancias de Pan American que por los despidos y el aumento salarial.

En la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia, temerosas de que el paro se extienda al resto del país, las operadoras (Pan American-Repsol), y los gobiernos de Kirchner y Das Neves, cuentan con el apoyo de los “dirigentes” serviles y traidores Mario Mansilla y Carlos Gómez, del Sindicato Chubut, más preocupados por las retenciones que le descuentan a PAE, que por los despidos y los salarios de los trabajadores. Sin asamblea en ninguna empresa, equipo o sector de trabajo, y ocultando las negociaciones en Buenos Aires, utilizan el nombre del Cuerpo de Delegados como un sello de goma, para legitimar las negociaciones a espaldas de los trabajadores.

Mientras impiden y sabotean las asambleas usando a algunos delegados y patoteros a sueldo afines a la conducción. Asambleas que vienen siendo reclamadas por varios delegados y por el conjunto de los trabajadores.

Urge la solidaridad con la justa lucha de los petroleros de Santa Cruz y del resto de las provincias, pasando por encima de las conducciones traidoras e imponiendo un paro nacional petrolero.

Los hechos demuestran que la entrega de las Concesiones del Petróleo y el Gas por parte del gobierno K. -continuador de las privatizaciones menemistas- y los gobernadores de provincias petroleras, a manos de los monopolios imperialistas
(Repsol, Pan American, Oxy, etc.) son una infame traición a la patria.. Saquean impunemente nuestras riquezas, no invierten un centavo, agotan las reservas, llevándose miles de millones de dólares al exterior y no dejan nada más que miseria y desocupación.

Es por eso, que se hace necesario echar a las operadoras de áreas, anular los contratos, nacionalizar y estatizar nuestro petróleo y gas, con el control de los trabajadores, siguiendo el camino de la YPF de Mosconi, y de los pueblos hermanos de Bolivia, Ecuador y Venezuela, para que esos miles de millones sirvan para que nuestro pueblo no pague las consecuencias de una crisis que no provocó, avanzando hacia una verdadera independencia nacional.

http://www.pcr.org.ar/?id_nota=4960