sábado, 22 de agosto de 2009


Con el 30% del subsidio algodonero se puede asistir a todos los pequeños campesinos


Chaco: los acampantes marcharon a la Cámara de Diputados


Reproducimos gacetilla de prensa de las organizaciones que marcharon 220 km hasta la Casa de Gobierno de la provincia.
El miércoles 19 en horas de la tarde, una movilización de 2 cuadras y media de las organizaciones campesinas y de la CCC provincial, acampantes en la Plaza 25 de Mayo, llegó a la Cámara de Diputados de la provincia. El objetiva de la misma era se trate sobre tablas la nota presentada en horas de la mañana.
En la misma con claros y sencillos números, se demuestra que con los $ 35.000.000 del Fondo Algodonero Nacional que la provincia recibirá esta semana, se puede asistir para la producción a la totalidad de los 12.000 pequeños campesinos de la provincia en iguales términos que lo solicitado por las organizaciones en lucha y que sólo sumaría $ 8.000.000, disponiéndose de $ 27.000.000 para el precio sostén de la misma.
Previo al inicio de la sesión, una delegación se entrevistó con diputados de la Alianza para exponer la situación, mientras la mayoría esperaba afuera con cánticos, redoblar de tambores y Sapucai.
Un número importante ingresó a la barra y se inició la sesión que requería los dos tercios para ser tratada. Eso se logró con los votos de la Alianza , de Barrios de Pie y del Frente Grande y la oposición del PJ.
La bancada mayoritaria propuso aprobar una resolución que requiera al gobernador de la provincia la atención inmediata de las organizaciones en lucha. Tras casi cuatro horas de debate se votó con 19 votos a favor de la misma, 3 votos por la que presentaran el Frente Grande y Barrios de Pie y el resto por la del PJ que propuso a través de la diputada aborigen Inocencia Charole que se archive la misma.
Con cánticos y gran alegría se valoró el apoyo de los diputados en momentos en que el gobierno provincial maniobra para dividir yendo hasta Pampa del Indio para entregar chapas de cartón y una canilla pública a sectores que lo necesitan pero utilizados por la dirigencia oficial del lugar, confundir desinformando y aislar la lucha.
Lo que hace crecer es la bronca, la solidaridad y las posibilidades de ampliar aún más la unidad multisectorial de los sectores cada vez más castigados por su política.
El gobierno no realizó contacto alguno durante el día de hoy.

Jueves 20 de agosto, 17 hs.