sábado, 22 de agosto de 2009

El 28 de junio CASTIGUE CON EL VOTO EN BLANCO, NULO O NO YENDO A VOTAR

En las elecciones del 28 de junio

CASTIGUE CON EL VOTO EN BLANCO, NULO O NO YENDO A VOTAR

POR UN MASIVO VOTO BRONCA



La carrera electoral ingresó en la recta final, sin que se debata el gran tema: el país está en crisis: ¿quién la paga?Se inventan ilusiones en una crisis corta, cuando lo único que han hecho las potencias imperialistas es transferir las deudas financieras privadas a sus Estados. Ahora esos Estados tienen que hacerle pagar esas deudas a sus trabajadores, y descargarla sobre las naciones que oprimen, como la Argentina.En nuestro país, cae la construcción, la producción automotriz, petrolera, de electricidad y de gas, viene la peor cosecha de trigo en 100 años. En el primer trimestre de este año se perdieron 367.000 empleos en blanco según la AFIP (el Indek lo niega). Mientras mienten que en el 2010 vamos a salir de la crisis, los monopolios y el Estado preparan planes de ajuste para cinco o más años.

¿Qué nos ofrecen los de arriba?

El gobierno de los Kirchner, crecientemente debilitado por las luchas, adelantó las elecciones por que la "caja K" no llegaba a octubre. También por su debilidad, lanzó candidaturas testimoniales de gobernadores e intendentes que no asumirán, tratando de frenar la fuga de los que saltan el cerco hacia la oposición. Así, las elecciones serán una farsa en la que los votados no van a asumir, los que van a asumir recién lo harán en diciembre, y hasta fin de año habrá un Congreso en funciones deslegitimado por la elección, y otro electo que no funcionará. Además, todo preanuncia que continuará el fraude escandaloso que se vio en elecciones anteriores. Se marcha a una gran trampa electoral. Primero tiene que tronar el escarmiento popular contra los malos gobiernos para que pueda conquistarse cierta libertad en el voto. Y las elecciones serán verdaderamente libres cuando sea el pueblo el que las convoca y las controla. Ninguno de los problemas que provoca la crisis van a resolverse con estas elecciones. Ninguno de los candidatos denuncia la penetración del imperialismo dentro del país ni la persistencia del latifundio terrateniente.

Los Kirchner se presentan como un gobierno “nacional y popular”, pero han pagado 210.000 millones de pesos de deuda externa a costa del hambre y los sufrimientos del pueblo.
Arturo Colombi proyecta la instalación de la pastera en Santo Tomé con capitales extranjeros, los grandes terratenientes forestadores son subsidiados con fondos nacionales que el kirchnerimo sostiene, sigue el yanki Tompkins y Soros atesorando miles de has. Mientras más de 20.000 campesinos pobres y medios de la Provincia no reciben, o reciben ayudas miserables. Los prometidos títulos de sus tierras están parados.


Hay una salida popular frente a la crisis

Es posible avanzar por el camino de que paguen la crisis los que se llenaron los bolsillos a costa del pueblo. Impulsando las luchas y su confluencia en multisectoriales, recuperando para el clasismo a las organizaciones obreras, y realizando una gran campaña por un masivo voto bronca, que se exprese a través del voto nulo, en blanco o no yendo a votar.
Así retomamos experiencias históricas de nuestro pueblo, como a principios de siglo cuando los radicales llamaron a no votar contra el fraude de los conservadores. Arturo Jauretche opinó sobre este episodio: “Para nosotros, la democracia es el gobierno del pueblo con o sin parlamento, con o sin jueces, y si el pueblo no gobierna, las instituciones no son más que las alcahuetas de la entrega”. Otro ejemplo es el voto en blanco que convocó Perón desde el exilio contra la proscripción; fue primera fuerza. Más cerca en el tiempo, en octubre de 2001, el voto bronca fue también la primera fuerza con 11 millones de nulos, en blanco y abstenciones, siendo el antecedente inmediato del argentinazo contra De la Rúa.

Así, los trabajadores y el pueblo serán protagonistas, con su propio programa, en el desemboque de la crisis política que se prefigura con el resultado electoral. Creando las condiciones, por el camino del Argentinazo y la rebelión agraria y federal, para imponer un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático, basado en las multisectoriales, asambleas populares, cuerpos de delegados y coordinadoras gremiales. Un gobierno que resuelva las urgencias y necesidades del pueblo y de la patria, aplicando un programa como los puntos que proponemos para el debate de masas en la provincia, para abrir el camino a una revolución democrático popular, agraria y antiimperialista, que se profundice hasta acabar con toda forma de explotación y opresión social.


FRENTE A LA CRISIS
El PCR propone Diez Medidas para que la paguen los que se enriquecieron en estos años. Torcerle el brazo a la política kirchnerista.


1) No al pago de la deuda externa ilegítima y usuraria. No permitir que los monopolios y grandes terratenientes se lleven sus superganancias fuera del país. Garantizar el valor del peso con un estricto control de cambios, nacionalización del comercio exterior y de los bancos extranjeros.

2) Precios máximos y eliminación del IVA a los productos de la canasta familiar. Control por los trabajadores y el pueblo de la producción, el abastecimiento y los precios. Compre nacional y créditos accesibles para la pequeña y mediana empresa.

3) Salario mínimo acorde a la canasta familiar, hoy de $ 3.600. Prohibición de todas las suspensiones y despidos. Reapertura de las fábricas que cierren a cargo de los trabajadores, con subsidios a su producción.

4) Planes sociales para todos los desocupados de acuerdo a la canasta básica, hoy de $ 540. Plan nacional de construcción de un millón de viviendas populares. 82% y 75% móviles para los jubilados y pensionados. Control ,por sus organizaciones de los fondos del Anses.

5) Igual salario a las mujeres por igual trabajo. Jardines maternales zonales y guarderías en los lugares de trabajo y barrios. Ley de emergencia sobre violencia sexual. Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

6) Rebaja y segmentación de las retenciones al campo, haciéndolas coparticipables. Precio mínimo y sostén en origen. Reforma agraria que expropie a los grandes latifundios y entrega de las tierras a los originarios, campesinos pobres y medios, y juventud agraria. Por un millón de chacras.

7) Reforma impositiva que haga que paguen más los que ganan o tienen más. Inmediato aumento de coparticipación federal a las provincias y municipios.

8) Duplicación del presupuesto de salud, educación y cultura. Mayor presupuesto para el tratamiento de las adicciones, con centros de atención en los barrios, promoción del deporte, capacitación e inserción escolar y laboral.

9) Aparición con vida de Julio López, libertad a los presos políticos e inmediata amnistía a todos los luchadores procesados. Nulidad de los indultos a los genocidas y castigo a todos los responsables de crímenes contra el pueblo. Anulación de la ley antiterrorista y de la ley de “defensa de la democracia” que impuso la dictadura en 1983.

10) Reestatización de YPF y demás empresas privatizadas con control de los trabajadores, castigando a quienes las entregaron y vaciaron. Ruptura de la alianza extra OTAN con los Estados Unidos. Regreso inmediato de los soldados de las misiones militares en Haití y otros países. Reconocimiento a los veteranos de Malvinas, ruptura de los acuerdos colonialistas con Inglaterra y política de soberanía sobre Malvinas, el Atlántico Sur y la Antártida.


CASTIGUE CON EL VOTO EN BLANCO, NULO O NO YENDO A VOTAR

Para derrotar la política kirchnerista que descarga la crisis sobre el pueblo. Impidamos que estas elecciones tramposas dividan al pueblo. Unidad de trabajadores, chacareros, estudiantes y el pueblo, en las multisectoriales y cuerpos de delegados. Paro nacional activo, para avanzar hacia un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático, por el camino del Argentinazo y la rebelión agraria y federal.
PCR – Partido Comunista Revolucionario
JCR - Juventud Comunista Revolucionaria