lunes, 1 de diciembre de 2008




Luego del pos - encuentro en Corrientes
Se inauguró la Casa de la Mujer “María Conti”

El 22 en una jornada calurosa del noviembre correntino se realizó en el Centro de Jubilados de Laguna Seca el Pos Encuentro de Mujeres.

Como dijera Mercedes en las palabras de inicio, se hizo en esa fecha recordando el 25 de noviembre, y para “acercar el Encuentro a las que no pudieron llegar hasta Neuquén”. Reafirmó el compromiso de “luchar unidas contra la doble opresión que sufrimos por ser pobres y ser mujeres”.

Mujeres de diversas edades y sectores debatieron y recordaron, expresando hasta con lágrimas los distintos problemas en los talleres de violencia, mujer sostén de familia y salud sexual y reproductiva. De todas las edades en clima de solidaridad pudieron expresar lo que algunas dijeron “solo era conocido de la casa para adentro.”

Se aprobó con aplausos la realización de una ruidosa marcha con las consignas: Basta de silencio. Por juicio y castigo a violadores abusadores y golpeadores, para el martes 25 a las 18 hs desde plaza Vera hacia el Poder Judicial.
Casa de la mujer María Conti

El mismo día del encuentro se realizó la inauguración de la Casa de la Mujer María Conti, de la CCC y de Amas de Casa del País, con la presencia de compañeras de muchos lugares, y de la camarada Carmela, de la dirección del PCR.

Por la Corriente habló Juanita, destacando el protagonismo de las mujeres “luchando con nuestras ‘penas encimadas’ que el machismo dominante descarga en nosotras”, resaltando luego cómo conocieron a María, “una compañera sencilla, capaz de comprender el sufrimiento de las compañeras con las que se relacionaba”.

Yayita, por su parte, agradeció el esfuerzo de tantos compañeros “de la juventud y mayores... para levantar y poner en condiciones la casita que es muy valiosa porque siendo humilde nadie nos regaló nada, viene del recurso de los que luchan”.

Mónica, por el PCR de Corrientes, destacó la alegría por contar con este lugar, y la responsabilidad por el desafío que significa esta Casa de la Mujer, describiendo la situación provincial, cuando ya han comenzado los despidos y suspensiones: “tenemos los sueldos más bajos del país y hay desalojos en el campo”.

Por último, Carmela recordó el Noveno Encuentro Nacional de Mujeres, realizado allí en Corrientes, reseñando luego la trayectoria militante de la querida María Conti, y finalizó diciendo “con la crisis nos espera una situación muy grave donde las mujeres que viven y vislumbran este problema recuerdan los sufrimientos del hambre y la desocupación del 2000. Tenemos una tarea muy grande por delante y el principal homenaje que podemos hacerle a María es triplicar los esfuerzos y ganar a muchos compañeros para hacer pagar la crisis a los que se enriquecieron”.