lunes, 1 de diciembre de 2008


Elecciones estudiantiles en el Instituto de Servicio Social

La CEPA recuperó el Centro de Trabajo Social

El 11 y 12 de noviembre se desarrollaron las elecciones para el Centro de Estudiantes y consejeros estudiantiles en el Instituto Superior de Servicio Social.

La agrupación 19 y 20 de Diciembre, integrante de la CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista) recuperó la conducción del Centro imponiéndose por 257 a 216 votos sobre la agrupación Fets (de Libres del Sur).

Resultaron electos por la CEPA, Carla Bianchi y Flavia Ruiz como presidenta y secretaria general del Centro de Estudiantes, y Francisco Robledo y Roxana Garay como consejeros estudiantiles.

El eje de la campaña de la CEPA fue la propuesta de un Centro de Estudiantes independiente de las autoridades del Instituto y de los gobiernos de turno, recuperar el protagonismo de la masa estudiantil reactivando el cuerpo de delegados y las asambleas de curso y generales, para así profundizar la lucha por la Licenciatura gratuita de Trabajo Social en la UNNE. También se planteó reclamar asignaciones presupuestarias que ayuden a paliar la deserción estudiantil y discutir los contenidos y las prácticas para formar asistentes sociales y trabajadores sociales que, aportando sus conocimientos y sensibilidad, sean parte de un pueblo que lucha por cambiar su realidad.