lunes, 1 de diciembre de 2008


Histórico plenario de los ignorados
Primer encuentro nacional de campesinos pobres

El fin de semana del 22 y 23 en la zona de quintas de La Plata, se realizó este encuentro, que convocó a más de cien productores, para debatir el problema de la tierra.

Con un esfuerzo muy grande, el encuentro contó con la participación de obreros rurales, productores pobres, aparceros, medieros, porcentajeros y todas las formas de relaciones posibles que se dan cuando se tiene poco y nada de tierra. Así, asistieron integrantes de la Unión Campesina de Chaco, la Comisión Zonal de Tierras de Pampa del Indio y de la Asociación cacique Tagoyi del Chaco. Comunidades Campesinas por el Trabajo Agrario (CCT) de Misiones; Unión Campesina de Corrientes; Asociación de Trabajadores Campesinos de Jujuy; originarios de la CCC de San Javier (Santa Fe). También asistieron delegaciones de Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Zona Sur, Escobar, San Vicente y Quilmes-Berazategui-Varela por el Gran Buenos Aires.

La Asociación de Medieros y Afines (Asoma) fue la anfitriona de este histórico encuentro que contó con la participación de los compañeros de los parajes: Villa Elisa, Pereyra, Las Banderitas, El Peligro, Melchor Romero, Gorina, Abasto; y los compañeros de la comunidad mocoví de Berisso.
Ver completo en: