miércoles, 24 de diciembre de 2008











La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó en Jornada de Lucha el miércoles 17 de diciembre a las 9 hs desde Plaza Vera hasta Casa de Gobierno, como parte de plan de lucha nacional y para reclamar en la provincia, medidas que den respuesta a la crisis.
Además se sumó una delegación de la Unión Campesina del departamento de San Miguel, que logró un compromiso del Ministerio de Producción para enviar un equipo que termine los trámites para entregar los títulos.

Corrientes es una de las provincias donde hay mas pobres en el país y donde en nuestra Capital se denuncia que existen alrededor de 4000 niños que sufren desnutrición. Crecen las suspensiones y despidos no hay aumento de sueldo ni trabajo en blanco para los desocupados, aumentan los precios, caen los planes y la ayuda alimentaria es una verdadera limosna. Se pasan la responsabilidad entre Colombi y el Gobierno nacional mientras hacen caja para hacernos apoyar a sus candidatos en 2009.

Reclamos:
1- ¡Basta de Navidad Amarga! Navidad con dignidad y sin hambre, entrega de canasta navideña para las familias que la necesitan.

2- ¡Basta de expulsión del campo a las villas! Entrega de Títulos y tierra, regularización dominial ya, para los campesinos pobres.

En la misma jornada, a las 19 hs en las cruces de Av. 3 de abril y chaco, se realizó como todos los años un homenaje a Mauro Ojeda y Francisco Escobar y a la rebelión popular de 1999. A 9 años del Correntinazo del 99”, continuar la lucha por una salida popular a la crisis.

---------------------------------------------------------------------------
El lunes 22, volvió a marchar la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En esta oportunidad a la Secretaría de Desarrollo Humano, donde tras varias horas de negociaciones, se pudo firmar un acta acuerdo con los funcionarios de la secretaría, para entregar un bolsón navideño a las 380 familias que se movilizaron de 8 barrios de la Capital (Loma Linda, Ongay, Irupe, Cerantes, Lomas del Mirador, San Roque, Quinta Ferre y 3 de Abril).

Con la consigna " El hambre es violencia, por una Navidad con Dignidad ", también en Corrientes la Corriente Clasista y Combativa es parte de la lucha para que la crisis no la pague el pueblo, sino los que se enriquecieron en estos años.